martes, 16 de septiembre de 2008

Descartaron la posibilidad de “partir” la reforma tributaria
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren, aseguró que la propuesta “es una sola” y dio por tierra con la intención de algunos intendentes y jefes comunales de desdoblar la iniciativa de manera de dar curso a la 5º cuota del inmobiliario para asegurarse fondos extra.


“Entendemos que la propuesta de reforma tributaria es una sola, es indiscindible”, aseguró Teresa Beren, subsecretaria de Ingresos Públicos de la provincia de Santa Fe cuando, se la consultó sobre la intecíon de algunos intendentes y presidentes comunales de desdoblar la iniciativa, para asegurarse que a través de la quinta cuota del inmobiliario fondos extra necesarios para hacer frente a los gastos y, de esa manera, tener más tiempo para definiciones más de fondo, como el reevalúo de las propiedades y el nuevo régimen de ingresos brutos.
Al respecto, Beren señaló: “Necesitamos abordar la probelmática de las comunicas pero también la situación de la provincia por lo que no se puede partir la reforma”, remarcó. En cuanto a la posibilidad de que la discusión en la legislatura impida su sanción, la funcionaria razonó: En ese caso, nos tendremos que sentar con los municipios. Pero no podeos mirar sólo el 2008”.
En ese sentido, instó a los municipios y comunas a “pensar en 2009 y el impacto de la reforma que significa que ese año los municipios van a duplicar lo que recibieron en 2007”.
El tratamiento de la reforma tributaria todavía está en “veremos”, es por eso que algunos jefes comunales e intendentes lanzaron la idea de “partir” la reforma y asegurase la aprobación de la quinta cuota del impuesto inmobiliario, dinero que recibirían de forma directa. En cambio, prefieren dejar para un debate más profundo, el nuevo régimen de ingresos brutos y el revalúo de las propiedades.

No hay comentarios: