
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe vería con agrado que el Poder Ejecutivo disponga, a la mayor brevedad posible, las medidas conducentes para mejorar las condiciones de trabajo y la consecuente calidad de atención al público que se dispensa en las oficinas del Registro Civil de la ciudad de Venado Tuerto, Departamento General López.
En reiteradas ocasiones se ha planteado desde esta Cámara de Senadores la necesidad de adquirir un edificio en la ciudad de Venado Tuerto para la instalación de las oficinas del Registro Civil y otras dependencias del Estado provincial.
Resulta penoso ver como diariamente desde horas de la madrugada la gente debe esperar en la vereda para que, a las 7 cuando comienza a atender al público, se les entregue un número de orden a los fines de viabilizar el trámite. Se ha visto personas que a las dos de la madrugada ya están en la vereda para poder tener “un lugar de privilegio”.
Personas de edad avanzada, mujeres con sus hijos pequeños, deben someterse a esta situación, expuestos a las condiciones climáticas, a la inseguridad y hasta (pareciera) renunciando a su dignidad para poder hacer una gestión en el Registro Civil.
A lo relatado debemos sumar que en los meses de mayo y junio del presente año, con la presencia de ministros y otros funcionarios del Gobierno Provincial, se anunció con bombos y platillos que el Registro Civil de Venado Tuerto se iba a trasladar a un local con las condiciones que subsanarían estas incomodidades para el personal y para el público, pero hasta el presente nada de eso ha ocurrido. Es lo más parecido a haber especulado con la necesidad de la gente.
Por lo expuesto solicito a los señores senadores la aprobación del presente Proyecto de Comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario