miércoles, 30 de diciembre de 2009

Eduardo Duhalde “Si alguno quiere ser presidente, me va a tener que enfrentar en la interna”

1599_564Bduhalde

Las explosivas declaraciones corresponden al ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, y fueron realizadas durante un almuerzo de la Liga Federal, realizado el día de la fecha en la quinta de Hugo Toledo, en Ezeiza.

Durante el evento, que fue presenciado por más de 250 dirigentes y militantes del conurbano y de las secciones primera y tercera, Duhalde definió su candidatura a presidente y aseguró que participará de la interna del Partido Justicialista, despejando las dudas existentes en torno a su futuro político.

El evento contó con la participación de una gran cantidad de referentes de diversas agrupaciones de la Liga Federal que, recordemos, es una de las cuatro patas contempladas en el armado del duhaldismo para competir en la interna del PJ. Las otras son la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo; las 62 organizaciones de Gerónimo “Momo” Venegas; y la pata política, encabezada por Osvaldo Mercuri.

EL HISTORIAL

La novela, que ya tiene larga data, comenzó a definirse el día de hoy. En ese sentido, vale recordar que Eduardo Duhalde había asegurado que no le sacaba “la cola a la jeringa”, y que si nadie se le animaba a Néstor Kirchner, él sería quien tomaría la iniciativa.

Luego, Hilda “Chiche” Duhalde declaró que si Carlos Reutemann se decidía a ser candidato su esposo se bajaría de la carrera. Todo aparentaba ser un acuerdo político para captar la atención del público y los medios. Nada más lejos de la realidad. Eso quedó evidenciado cuando “Lole” le respondió que no hablaba con el ex presidente desde el año 2003: “Que se lance nomás, yo hoy de ninguna manera estoy pensando en mi candidatura”.

¿Qué se esconde detrás del palazo para “Chiche”? Duhalde lo explicó muy bien durante la jornada de hoy, y la respuesta contiene tintes no tanto políticos como familiares.

“Mi mujer y mis nenas me dicen: ‘¿Papá por qué te tenés que hacer cargo de la situación otra vez vos?”, explicó el ex mandatario. Resulta que ninguno de sus familiares quiere que Duhalde se haga cargo del Ejecutivo nuevamente, por eso “Chiche” inventó la candidatura de Reutemann.

“Ya tengo decidido ser yo, y si alguno quiere ser, me va a tener que enfrentar en interna”. Más claro, imposible

No hay comentarios: