jueves, 2 de octubre de 2008

Rossi pidió disculpas por sus críticas a Alfonsín
Admitió que no eligió "el mejor momento" para su duro discurso en el que acusó al ex presidente de "federalizar la hiperinflación y los saqueos"

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, admitió que no eligió "el mejor momento" para criticar al ex presidente Raúl Alfonsín en la Cámara baja, cuando, durante la visita del jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que lo único que federalizó el ex mandatario radical fueron "la hiperinflación y los saqueos". Ese mismo día, Alfonsín fue homenajeado por la presidenta Cristina Kirchner.

A pesar del mea culpa, Rossi, consideró "desmesurada" la reacción de la bancada radical, que abandonó el recinto a modo de protesta.
En ese sentido, consideró: "Nosotros muchas veces hemos soportado críticas de nuestro gobierno y nos quedamos a dar el debate".
El legislador santafesino reveló que llamó luego al jefe del bloque radical de la Cámara baja, Oscar Aguad, para "pedir perdón".
El discurso de Rossi fue en el marco de un fuerte cruce entre radicales y oficialistas que se desató ayer al promediar el primer informe en Diputados del jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Entre gritos e insultos, la totalidad de los legisladores de bloque del radicalismo se retiró del recinto antes de que culminara el informe oficial, muy molesto con el titular de la bancada del FPV.
"Lo único que federalizó Alfonsín fue la hiperinflación y los saqueos. Lo único que federalizó (Carlos) Menem fue la pobreza y la desocupación. Lo único que federalizó (Fernando) De la Rúa, la muerte y el caos. Lo único que federalizó (Adolfo) Rodríguez Saá fue la deuda. En cambio, este gobierno federalizó la obra pública y la redistribución", afirmó.

No hay comentarios: