miércoles, 3 de junio de 2009

"Decepcionan con el desconocimiento que tienen"

Lo dijo el dirigente de CARSFE, Nelvar Raffín, al referirse a la propuesta agropecuaria del Frente Progresista Cívico y Social que dio a conocer el candidato a senador Rubén Giustiniani en la ciudad de Reconquista.

"Lo primero que le cuestionamos es la falta de voluntad de su partido de incorporar gente del sector agropecuario en la grilla de candidatos", expresó el dirigente de Confederaciones Rurales de Santa Fe (CASFE), Nelvar Raffín refiriéndose a la reunión que el candidato a senador del Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Giustiniani mantuvo con la conducción de esta entidad.

"En fin, divagó un rato, no contestó nada - siguió diciendo - a pesar de que la candidata Ríos dijo que ella conoce un poco el sector agropecuario porque viene de familia que reside en el campo, y esa no es una contestación válida porque también la diputada Berraute dijo lo mismo y después actuó en contra del campo".

Impuesto distorsivo

En cuanto a las retenciones "segmentadas y progresivas" que propone Giustiniani remarcó que "las retenciones no corresponden porque es un impuesto distorsivo y lo que le dijimos es que hay que reformar la Ley Tributaria y que todos los sectores paguemos de acuerdo a nuestras ganancias y no que seamos discriminados como el único sector que tiene retenciones, mientras que otros que ganan más que nosotros no se les retienen nada".

Para Raffín, el concepto de retenciones debe eliminarse, "porque si queda la ley de retenciones segmentada es una espada de Damocles sobre la producción quedando la posibilidad de bajarlas o subirlas sin necesidad de pasar por el Congreso. Tiene que desaparecer como sistema tributario".

Desbalance habitacional

Otro de los puntos que planteó CARSFE ante el candidato a senador sobre la propuesta de la radicación de la población rural, fue que "el desbalance habitacional que existe en la Argentina es porque nunca se contempló ni se cuidó la familia rural. Todos los planes de viviendas para los que viven en las ciudades, nunca hubo planes para quienes quisieron afincarse en el campo".

Concentración de tierras

En cuanto a la propuesta que hace Giustiniani de "Detener el proceso de concentración de la tierra", Nelvar Raffín dijo estar de acuerdo y recordó que a la tierra, en la provincia de Santa Fe la distribuyó Aarón Castellanos dándole cierta cantidad a cada inmigrante, es decir, "acá no se pagaron por favores militares ni nada por el estilo. Si hay grandes concentraciones de tierra es por falta de infraestructura, no hay caminos, no hay agua, no hay energía, si realmente la provincia tendría una mejor distribución de la infraestructura, fundamentalmente en el norte, la tierra se distribuye sola".

Desconocimiento

"La verdad que nos dejó bastante meditativo por el conocimiento que tiene Giustiniani de la actualidad agropecuaria de la provincia e insisto que nos dejó desilusionado respecto a la no participación de los sectores agropecuarios que podrían haber aportado mucho en la proyección de una nueva política para el sector agropecuario", añadió el dirigente ruralista.

Haciendo hincapié en la propuesta agropecuaria presentada ayer por el senador socialista sostuvo que "decepciona el desconocimiento que tienen y lamento que no nos dieron la posibilidad de opinar y participar como entidades. Nosotros pertenecemos a una entidad que tiene 90 años".

Escraches

Finalmente habló del escrache protagonizado por productores y otra gente en la localidad de Reconquista contra el diputado Agustín Rossi, subrayando que "no habría que seguir con ese tipo de cosas porque ellos lo están aprovechando para victimizarce utilizando la desesperación y enojo de los productores que en su gran frustración optan por la violencia. Como institución, nosotros ignoramos a Rossi, y lo que pasó ese día en la calle no lo aceptamos, pero ese es el efecto y no la causa de la actuación que tuvo en su momento el legislador".

No hay comentarios: