lunes, 16 de noviembre de 2009

Los maestros públicos nucleados en Amsafé resolvieron este lunes realizar otra doble tanda semanal de paros de 48 horas. Este miércoles y jueves no habrá clases en las escuelas provinciales y lo mismo ocurrirá el martes y miércoles de la semana que viene, según adelantaron fuentes gremiales a, cuando aún restaba que la reunión finalice y se comunique de manera formal.

En la asamblea provincial se dio vuelta entonces el resultado de la votación de Rosario, donde los docentes habían elegido dos paros de 72 horas en lugar de 48. Las medidas de fuerza estarán acompañadas por movilizaciones puntuales pero no un acto central.

Mientras que Amsafé Rosario ya definió cómo continuará el plan de lucha en lo que queda de noviembre –salvo que aparezca una oferta de aumento salarial del gobierno–, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) hará lo propio este martes.

Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop se reunirán este martes para evaluar la marcha del plan de lucha y los pasos a seguir.

Los delegados se encuentran en proceso de consulta con todos los docentes de cada escuela privada, con la finalidad de trasladar a la reunión sus opiniones y propuestas.

No hay comentarios: