lunes, 2 de febrero de 2009


"Binner fue elegido para hacer y no sólo para pedir"

En un documento, el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe sostiene que "el gobierno provincial debe proponer un plan propio para enfrentar la crisis".

Una declaración del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe emitida este fin de semana advierte que "junto a las medidas que el gobernador Hermes Binner planteará a la Presidenta de la Nación para enfrentar la sequía y la crisis económica que se siente con fuerza en la provincia, el gobierno provincial deberá proponer claramente a los santafesinos su propio plan para contribuir a la solución del mismo problema". En el mismo párrafo de apertura sostiene que "el Gobernador tiene en esto una responsabilidad ineludible que surge del mandato popular que los santafesinos le confiaran en las últimas elecciones. Fue elegido para hacer y no solo para pedir".

El documento, que lleva la firma del senador provincia Ricardo Spinozzi, presidente del PJ, y del vicepresidente Jorge Fernández, describa un importante dato de la realidad: "La provincia tiene plata para encarar sin dilaciones un plan propio ante la emergencia. Un fondo Anticíclico de mas de 200 millones de pesos y saldos no invertidos pertenecientes al presupuesto 2008 del orden de los 400 millones de pesos y que forman parte de los mas de 2.000 millones que el gobierno provincial tiene en caja, que bien usados, contribuirían en buena medida a mitigarla".

A modo de sugerencia el PJ santafesino enumeró algunas de las medidas que el Gobierno podría y/o debiera tomar "para contribuir ante la emergencia"; en tal sentido citan: "Subsidios directos a productores y empresas, plan de obras publicas menores con claro sentido social y mano de obra intensa, subsidios para mantener los puestos de trabajos de las empresas Pymes en crisis, subsidios de tasas bancarias para productores ganaderos y lecheros y para prefinanciar ventas y exportaciones de maquinarias agrícolas, incremento del Fondo de Obras Menores y entrega directa de estos fondos a los municipios y comunas para descentralizar el plan de obras de mano de obra intensa".

"De esta manera se conformaría un plan integral en donde cada jurisdicción pública, Nación Provincia y Municipio, asumiría con seriedad y sin demagogias, la responsabilidad que le compete de manera ineludible en estas circunstancias. Al mismo tiempo la parte privada, también deberá aportar su cuota de responsabilidad sobre todo en lo que hace al sostenimiento del empleo, integrando de esta manera lo público y lo privado en un esquema de soluciones donde cada uno pone claramente su aporte", reza el texto del documento peronista santafesino.

El texto rubricado por Spinozzi y Fernández reitera: "Desde el Justicialismo le hemos hecho llegar al gobierno provincial, en distintas circunstancias y de diversos modos, propuestas concretas para atenuar los efectos de la crisis que se está viviendo, sin que hasta ahora alguna de ellas haya sido tomado en cuenta. El diálogo debe servir para consensuar lo que se va a pedir pero fundamentalmente aquello que se va a hacer; y no parece que la idea de la acción esté presente en las convocatorias multisectoriales que está realizando Hermes Binner".

El documento del PJ de la provincia de Santa Fe tiene epílogo en un deseo y un ofrecimiento: "Esperamos que esta actitud se modifique por el bien de la provincia y que el gobernador formule un plan concreto para contrarrestar los efectos de la sequía y la crisis. En ello pondremos toda nuestra disposición y nuestros esfuerzos".

No hay comentarios: