jueves, 12 de febrero de 2009

"Desvisten un santo para vestir a otro"

"Si hay comunas sin motoniveladoras que la Provincia se las compre"

Intendentes y presidentes comunales del sur provincial insisten en señalar que la medida del Gobierno es inconsulta y perjudicial. Creen que se trata de una persecusión política.

"Nos sorprende la medida arbitraria que ha tomado el gobierno", coincidieron presidentes comunales e intendentes del Departamento General López cuyos distritos se verán perjudicados por el retiro de motoniveladoras.

Los mandatarios se reunieron en la Municipalidad de Venado Tuerto expresando que "hoy es el tema de las máquinas de Vialidad, pero ya hace tiempo que estamos viendo toda clase de discriminación: nos están asfixiando, no nos adjudican obras, las cuestiones sociales (salud, educación, contención) las tenemos que dar desde las comunas o las municipalidades porque la provincia está ausente. No hay colaboración del gobierno provincial", añadieron.

El intendente anfitrión, José Freyre, contó con la asistencia de su par de Villa Cañás, Jorge Sesnich, y los presidentes comunales de Carreras, Germán Battista; de Maggiolo, Andrés De Francesco; de Chapuy, Jorge Marmiroli; de San Gregorio, Fernando Tarditi; de Aarón Castellanos, Osvaldo Bonino; de Miguel Torres, Antonio Samuel; de Murphy, Marcelo Camussoni; de Elortondo, Hugo Espina; de Sancti Spíritu, José Giannini, entre otros, todos del Partido Justicialista.

Fue el propio Freyre quien claramente sostuvo que "si hay comunas o municipalidades que no tienen máquinas que se las compren, pero que no desvistan un santo para vestir a otro". También dijo que harán todo lo posible para que el Gobierno de la Provincia los escuche, "que se avenga a dialogar, que reflexione, porque seguramente puede haber otra medida".

Futuro incierto

Todos remarcaron que "hasta ahora ha venido funcionando todo bien", aclarando que "los caminos se mantiene, los productores pueden sacar su producción y los usuarios residentes pueden transitar normalmente, pero si nos sacan las máquinas motoniveladoras el futuro es incierto".

Dijeron que "no se puede seguir con el doble discurso" pues por un lado dicen apoyar a la producción "y en realidad esta medida lo que hace es perjudicarla".

Las mentiras de Vialidad

Causó profundo malestar la afirmación del director provincial de Vialidad diciendo que hay máquinas que no están en condiciones. "Más de una vez las hemos reparado con recursos propios, hemos colaborado con Vialidad para que se hagan obras y hasta hemos invertido en otros rodados para tener un equipo en funcionamiento. No se entiende qué es lo que quiere hacer el Gobierno, todo aparece como una persecusión política, pero no piensan que el daño se lo hacen a todo un pueblo y no al presidente comunal o al intendente".

También desmintieron que haya comunas con máquinas y sin caminos para atender. "Acá las comunas que tienen caminos para mantener somos nosotros, además está próxima la época en que deben sacar la producción. Seamos claros, acá hay una persecusión política", insistieron.

Por último aseguran que se pidió audiencia a las autoridades de vialidad y nunca tuvieron respuesta.

No hay comentarios: