viernes, 6 de febrero de 2009


"Si el Gobierno nos quita las motoniveladoras

no puede decir que piensa en la producción"

Reacción de presidentes comunales e intendentes del PJ del Departamento General López ante el anuncio Vialidad Provincial, que les quitará las motoniveladoras y no podrán acondicionar los caminos rurales.

Un grupo de presidentes comunales e intendentes del Departamento General López, pertenecientes al Partido Justicialista, se reunieron para compartir la preocupación ante el anuncio de la Dirección Provincial de Vialidad, que les quitará las motoniveladoras que les fueron entregadas en la gestión del anterior gobierno provincial.

En tal sentido se manifestaron ciertamente sorprendidos pues "el gobierno provincial de Binner exige a la Nación, medidas económicas e impositivas que contradicen su política local en la materia", sintetizó Germán Battista, uno de los mandatarios que verá afectado su distrito.

"Desde la Dirección Provincial de Vialidad pretenden quitarnos a los municipios y comunas (la mayoría justicialistas) las motoniveladoras entregadas en la última etapa del gobierno anterior. Esta discriminación evidente afecta sensiblemente el servicio de mantenimiento de caminos rurales e impide la salida de la producción agrícola tan sensible, en apariencia, al socialismo", señalaron los presidentes comunales a través de un documento elaborado en la reunión.

Apuntalando su postura ante la contradicción que advierten en el accionar del gobierno provincial advierten que "pide rebaja impositiva y en Santa Fe aumenta gravámenes; exige reducción de costos de producción y aquí aumenta la energía y los servicios; recomienda anulación de tributos y mientras tanto en nuestro territorio determina aumentar la carga impositiva, como ingresos brutos".

"Tanta incongruencia no es alertada ni destacada por algunos sectores, algunos por vergüenza ideológica, otros por especulación monetaria y otros por sociedades encubiertas. Este peligroso cóctel de contradicciones entre el decir y el hacer se ha transformado en una constante del gobierno. La dura realidad poco a poco va delatando estas maniobras en el ejercicio del poder", incluyen en el documento.

El desagrado y fastidio de los presidentes comunales e intendentes recrudece y terminará en un conflicto importante y de final incierto. "A pesar de invocar una falsa invitación al diálogo, en los hechos se abusa del poder, se toman medidas inconsultas y arbitrarias", denuncian.

Finalmente recuerdan claro concepto: "Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".

No hay comentarios: