lunes, 26 de enero de 2009


Dijo Spinozzi: "Binner dice una cosa para afuera y hace otra para adentro"

El jefe del bloque de senadores y titular del PJ provincial dijo que desde el gobierno "un día nos atacan y al otro nos llaman, pero vamos a ir cada vez que tengamos que dialogar".

El senador del Departamento General Lólpez y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, formuló declaraciones a medios gráficos de la provincia señalando que "este supuesto incidente (con el secretario de Comercio Guillermo Moreno) vino bien para demostrar el doble discurso de Binner. La actitud que le critica a Moreno es la misma que aplica en su gestión desde que asumió. El y sus ministros van a las localidades del interior sin avisar a las autoridades locales e incluso lo hacen en comunas que gobierna el Frente Progresista. También denunciaron discriminación en el reparto de los ATN cuando ellos discriminan perversamente a los municipios que gobernamos en la distribución de recursos de Vialidad", enumeró como ejemplo.

A continuación sostuvo puntualmente: "En mi departamento, el ciento por ciento de las localidades del oficialismo recibieron recursos y las del PJ sólo un 15 por ciento. Le doy un tercer ejemplo: el gobernador reclama a la Nación que declare la emergencia nacional por la sequía, cuando para el departamento General López Binner tiene desde hace un mes en su escritorio la resolución de la emergencia departamental que le acercó el ministro Bertero. Y no lo firma. El gobernador dice una cosa para afuera y hace otra para adentro", destacó el senador Spinozzi.

Dialogar, pero con sinceridad

Consultado por el también polémico tema impositivo, el titular del bloque de senadores peronistas dijo que "el propio gobierno debe definir con claridad que es lo que propone porque todos los días cambia el discurso y nosotros nos enteramos por los diarios. El caso de la patente es una clara muestra: un día el ministro de Gobierno (Antonio Bonfatti) me dijo que no se iba a actualizar los montos de las cinco cuotas actuales y después en el proyecto de Presupuesto lo contemplaron. Estamos dispuestos a negociar pero antes el gobierno debe explicarle a los santafesinos que piensa hacer con los 2200 millones de pesos que tiene en la caja. No se puede aumentar los impuestos sin aclarar esa cuestión antes. Ese sería el primer paso para el diálogo, de lo contrario no hay diálogo posible", advirtió.

En una misma línea crítica Ricardo Spinozzi dijo que "Binner actúa como un perverso, un día nos ataca y al otro día nos llama a dialogar. Así es difícil. Aunque nosotros vamos a ir cada vez que nos llamen".

Por último, ante las declaraciones del gobernador Binner que acusó a los senadores de responsables de impedimentos, Spinozzi fue contundente: "Binner volvió a agredirnos sin razón al acusarnos de ser una máquina de impedir en el Senado cuando la verdad es que el único proyecto que le rechazamos en un año fue el impuestazo".

No hay comentarios: