sábado, 17 de enero de 2009

Declaraciones de presidentes comunales del peronismo

"Nadie prometió ningún lobby para subir impuestos en la provincia de Santa Fe"

Los presidentes comunales de Carreras, Germán Battista y Maggiolo, Andrés De Francesco desmintieron que hayan prometido interceder ante los legisladores provinciales del PJ para que aprueben la reforma tributaria, tal como salió publicado tras la reunión de jefes comunales con el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti.
"Ni hemos avalado la suba de impuestos y mucho menos nos hemos comprometido a presionar a nuestros representantes legislativos. Nosotros somos respetuosos de la capacidad de criterio de los diputados y senadores provinciales y lo que ellos han resuelto oportunamente fue avalado por el Partido Justicialista provincial. Creemos que alguien malinterpretó el temario debatido y que no ha habido mala fe de alguna de las partes", indicaron Battista y De Francesco.
"El presupuesto está en la Cámara de Diputados y allí el oficialismo tiene mayoría suficiente para aprobarlo, si no lo han hecho, habría que preguntarle al gobierno los motivos", señalaron los presidentes de comuna.
"Tenemos información que existen dos mil millones de pesos para atender cualquier desequilibrio financiero de los municipios y comunas, además del fondo anticíclico y los recaudado el año anterior, por lo tanto no es necesario aumentar los impuestos a los santafesinos", dijeron los jefes comunales.
"Algunos presidentes comunales expresan sus ideas personales y estás no significan que tengan el aval de sus pares. Cuando se invoca alguna representatividad esta debe ser consensuada y determinada expresamente. En cuanto a la reunión con el ministro Bonfatti, no hemos prometido presiones, ni mucho menos aprobado aumentos de impuestos. Existen fondos suficientes para paliar esta crisis y brindar ayuda financiera a quienes lo requieran, Nadie prometió ningún lobby a favor de subir impuestos: eso délo por seguro", finalizaron.

No hay comentarios: