viernes, 30 de octubre de 2015

DANIEL SCIOLI

CONTINUIDAD CON CAMBIOS RESPONSABLES
Hemos tomado la decisión de incluir en nuestras propuestas el compromiso de otorgar el 82% móvil para nuestros jubilados, eliminar y bajar las retenciones a algunos cultivos y eximir de ganancias a trabajadores que perciben hasta 30 mil pesos.
Cada uno de estos cambios que estoy exponiendo los planteo con toda responsabilidad después de haber tenido las reuniones necesarias. Porque no se trata de “bajar todos los impuestos y sacar todas las retenciones” , como dice el jefe de la alianza, y no explicar por dónde van a ajustar. Porque es evidente que lo que están planteando implica ajustes en los sectores más vulnerables.
Respecto al 82% móvil lo aplicaremos a la jubilación mínima, que abarca a 3 millones y medio de jubilados, y que comenzará a regir a partir del primero de enero de 2016. Me comprometo a que luego lo estableceré por Ley para la movilidad jubilatoria.

Con esta medida vamos a subir la jubilación mínima, que pasará de $4.300 a $4.969 en base a una revisión del esquema de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo que pasará a Rentas Generales.
También forma parte de nuestras propuestas subir el mínimo no imponible a 30 mil pesos que se aplicará al medio aguinaldo de diciembre, favoreciendo a más de 580.000 trabajadores.
Otra medida que estamos planeando implementar para mejorar la competitividad de las economías regionales, fundamentalmente ante un contexto de la baja de los precios de los commodities, es la de bajar las retenciones a las economías regionales.
La eliminación de los derechos de exportación con prioridad absoluta a nuestras economías regionales tendrán un costo fiscal de $15 mil millones.
Nuestro objetivo es alentar la siembra y la producción por eso tenemos que ir también a una eliminación progresiva de los ROEs con cada sector, esto siempre sin perjudicar en primer lugar el consumo popular, pero también potenciando las exportaciones, incentivado con instrumentos fiscales a los tramos de la cadena que agregan valor para seguir apoyando la producción nacional y el trabajo argentino.
Cada una de estas medidas fueron incorporadas a un documento rubricado y respaldado ayer en Tucumán por una decena de gobernadores.
Estos cambios son posibles ahora por todo lo que se ha hecho en estos años y que tienen que ver con un pilar fundamental de este proyecto que es el vigoroso mercado interno.

No hay comentarios: