martes, 17 de mayo de 2011


Spinozzi contras las drogas

“HAY QUE BLINDAR LA PROVINCIA”

Preocupado por la sucesión de delitos violentos que se vienen observando y padeciendo en la provincia, el senador provincial del Departamento General López, Ricardo Spinozzi, sugirió que “hay que blindar la provincia” para que no ingresen más drogas.

Con la misma contundencia reparó en la triste realidad que muestra potencialmente a la provincia de Santa Fe como lugar de producción o fraccionamiento de estupefacientes, y reclamó acción inmediata para evitarlo o revertirlo.

“El paco mata a nuestros jóvenes, les destruye las neuronas”, alertó el senador.

“Si no le declaramos la guerra al narcotráfico estamos condenados, porque si hay 170mil jóvenes en Santa Fe que no trabajan ni estudian y la droga está al alcance de la mano, es muy peligroso. De un joven desocupado, a las drogas hay un pasito; y de un joven desocupado afectado por las drogas, al delito, hay un paso más pequeño aún.

Guerra sin cuartel al paco. Nos mata a los jóvenes, les seca el cerebro”, destacó con énfasis.

“No hay que seguir metiendo tierra debajo de la alfombra y hay que asumir responsabilidades. Digamos claramente: el responsable de la seguridad es el gobierno provincial”, completó.

Acción conjunta

No sólo es preocupación lo que moviliza a Spinozzi, sino que también se ha ocupado del tema. “Soy coautor de un proyecto declarando en emergencia la seguridad en la provincia de Santa Fe; también hemos votado en el Senado proyectos que le permitirían a la policía de la provincia actuar en procedimientos antidrogas con mayor intensidad”, relató.

El tema se ha instalado con fuerza en medio de la campaña electoral y ello inspiró una ironía del senador Spinozzi: “Los candidatos oficialistas que exhiben buenas ideas en materia de seguridad deberían hablar con el gobernador y ponerlas en marcha cuanto antes”, recomendó.

Pero con la seriedad que el tema amerita apuntó que los legisladores, los intendentes, los concejales, los presidentes comunales, “todos tenemos que ayudar. Pero el gobierno tiene que escucharnos, porque todos estamos preocupados por lo mismo”.

Spinozzi sostiene que “habría que usar con inteligencia todos los recursos y tener conectados a los servidores que están en la calle para que se sumen a la lucha contra el delito y la inseguridad. Si todos están conectados son cientos de ojos mirando cada pueblo y cada ciudad”, explica pensando en el personal policial pero también en los inspectores municipales, recolectores de residuos y otros.

“En la era de la tecnología los patrulleros de la policía debieran estar muy bien equipados para que -si ven algo raro- sepan inmediatamente de qué se trata. Hay GPS, notebooks, sistemas de comunicación, etcétera”, manifestó.

Instrucción, capacitación, buenos salarios, horas efectivas de trabajo, protección (chalecos antibalas), son ítems que el senador Spinozzi incluye en un menú para abordar el tema de la in-seguridad en la provincia de Santa Fe.

“Son todas cosas a discutir son seriedad y honestidad. Nos debemos sentar todos a debatir la cuestión y tratar de resolver el tema porque es gravísimo… Hay que convocar a todos a ver qué tiene cada uno para aportar. Siempre he sido un defensor del diálogo para encontrar soluciones, y ésta es una oportunidad ideal para ponerlo en práctica”, concluyó.

No hay comentarios: