domingo, 13 de marzo de 2011

El kirchnerismo gana el primer test electoral del año en Catamarca

La candidata opositora Lucía Corpacci se adjudicó la elección sobre el Frente Cívico y Social del gobernador radical Brizuela del Moral. Después de 20 años y por una escasa diferencia de un poco más de 3 puntos, el peronismo regresa al poder provincial.



DyN

La candidata a gobernadora de Catamarca por el kirchnerismo, Lucía Corpacci, se declaró anoche ganadora de la elección por sobre el mandatario Eduardo Brizuela del Moral y señaló que fue felicitada por la presidenta Cristina Fernández.

"Creo que estas elecciones están ganadas", sostuvo Corpacci en una conferencia de prensa desde el búnker del Frente para la Victoria.

Asimismo, manifestó que tanto ella como el candidato a vicegobernador, Dalmacio Mera, y el postulante a la intendencia capitalina, Raúl Jalil, fueron felicitados y serán recibidos esta semana por la mandataria.

Corpacci, que llevó adelante su campaña electoral presentándose como una seguidora fiel de los Kirchner, remarcó que "independientemente" de su triunfo "la Presidenta tiene todo para ser candidata" a su reelección.

Además, destacó en referencia a la jefa de Estado que los catamarqueños de "los barrios más humildes reconocen sus políticas de inclusión" y destacó que con un resultado favorable al Frente para la Victoria "gana Cristina, gana Lucía y ganan todos" en la provincia.

Además, opinó que el Vicepresidente Julio Cobos estaba "en su derecho" de viajar a la provincia para acompañar al gobernador.

"De la misma manera nos hubiera gustado que la Presidenta estuviera acá pero, por la hora y las actividades, se hacía difícil", sostuvo.

Luego evaluó que hubo "dos errores graves" que cometió durante la campaña el gobernador Brizuela del Moral, uno de los cuales fue "no hacerse cargo de los problemas" sino "siempre responsabilizar a los otros". Pero "lo que terminó de hacer click fue cuando dijo que iba a gobernar 20 años más le gustara o no le gustara a la gente".

La candidata consideró "irreversible" la tendencia de los cómputos a su favor y estimó en "cuatro puntos" la diferencia que obtendrá por sobre Brizuela del Moral. Aseguró que en los meses que faltan de gobierno la convivencia con el Ejecutivo "será muy buena"porque su sector, dijo, es "democrático" y afirmó que colaborará con el mandatario "en todo lo que haga falta".

Finalmente sostuvo que la intención, en caso de que se confirme su triunfo, será trabajar por un gobierno que permita "generar más trabajo".

No hay comentarios: