miércoles, 5 de enero de 2011


EL GOBIERNO NO DIJO TODA LA VERDAD DEL PRESUPUESTO

Los senadores del PJ dieron quórum “porque nunca pusieron palos en la rueda”.

Spinozzi hizo algunas aclaraciones referidas a General López y la creación de cargos.

El senador provincial del Departamento General López, Ricardo Spinozzi, hizo referencia a la aprobación del Presupuesto 2011 y aclaró: “me hubiera gustado que estén los miembros del Frente Progresista sentados en sus bancas, porque mas allá de la responsabilidad que tiene el Justicialismo (que tiene mayoría), la obligación de los senadores oficialistas era estar defendiendo el Presupuesto de la provincia de Santa Fe para el año 2011. Me pregunto que hubiera pasado si faltaban dos senadores para lograr el quórum de esta sesión”, completó críticamente.

Spinozzi recordó que el gobernador Binner reclamaba a los cuatro vientos junto con el ministro de Economía que se apruebe el Presupuesto antes de Navidad, “sin decir que estaba siendo objeto de tironeo, de forcejeos, por parte de sus propios diputados. Eso es no contarle a los santafesinos lo que estaba ocurriendo. Cuando se dice parte de la verdad es porque algo se esta ocultando, o algo no se esta diciendo”.

El Gobierno se olvidó de General López

El senador Spinozzi observó varios casos de discriminación para con las comunas y las municipalidades que no son gobernadas por afines al gobierno provincial, señalando que la misma queja expuso el senador del Departamento San Justo, que es oficialista y no votó el Presupuesto.

Recordó que recientemente “se distribuyeron fondos en General López por convenios que se habían firmado, dos de las comunas no recibieron los fondos: Cafferata y Carreras, gobernadas por presidentes comunales justicialistas, las otras 6 gobernadas por el Frente Progresista, sí recibieron sus fondos ¿cómo se denomina esa actitud?”, apuntó Spinozzi.

También remarcó “para General López ya no están en el Presupuesto de este año las obras que se incluyeron durante tres años de manera consecutiva y no se ejecutaron, y de alguna manera en un acto de sinceramiento, ya que durante tres años prometieron las obras que no hicieron en este cuarto presupuesto ya no las incluimos, pero sí se mantienen obras viales (4 ó 5) conexiones para San Francisco, para Lazzarino, para unir La Chispa con Caferatta, pero con una suma de $10.000 para cada uno. Esa gente está ilusionada porque alguien siempre le hace saber que se van a incluir las obras en el Presupuesto, sigue esperando que se ejecuten esas obras; sin embargo, todos sabemos que ocurrirá lo mismo que ocurrió durante los tres presupuestos anteriores”, diagnosticó.

Actitud responsable

Spinozzi valoró la actitud de su bloque, no sólo por estar presente sino por no votar en contra como sí lo hicieron durante muchísimas gestiones los senadores del Frente que hoy gobierna. Puso el acento y lo remarcó en la sesión: “no deja de preocuparnos porque sabemos que aprobamos un Presupuesto porque lo necesita el Gobierno, pero que en muchos casos no pudimos ver en detalle”.

El senador departamental destacó que “es un aporte del Justicialismo (mayoría en el Senado), del mismo modo que lo hemos hecho con la reforma judicial y con cada uno de los mensajes que envió el gobernador para discutir en este recinto”.

Qué va a pasar con los cargos

El gobierno tiene más de 4.000 cargos para cubrir en 2011, si ése fuera su deseo, explicó Spinozzi. Añadiendo que por sugerencia del bloque Pj de diputados no prosperó la creación de otros más de 4.500 cargos y tampoco permitieron la renovación de “superpoderes” para que el gobernador disponga para gastos corrientes de fondos pertenecientes a obra pública.

“Queremos dejar bien claro que si el gobernador decidiera nombrar mas policías, si decidiera que hacen falta más docentes, más maestros, más enfermeros, más médicos, vamos a estar, como lo hemos hecho, votando sobre tablas la creación de esos cargos. Pero no acompañaremos un desmesurado e injustificado aumento de la planta de personal de esta querida provincia de Santa Fe que, como quedó de manifiesto, los números que muy bien expresaban los contadores, el ritmo de crecimiento de los gastos ha sido inexorablemente superior al de los recursos durante los últimos tres ejercicios”, concluyó.

No hay comentarios: