lunes, 21 de marzo de 2011

SPINOZZI RECLAMÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL URGENTES MEDIDAS POR LA INSEGURIDAD

La Cámara de Senadores aprobó sobre tablas un proyecto de comunicación del senador Ricardo Spinozzi donde le pide al Poder Ejecutivo que “adopte medidas urgentes para poner freno a la incesante sucesión de delitos contra la propiedad y contra las personas que se vienen sufriendo en el ámbito del Departamento General López”.

Simultáneamente, en la Cámara de Diputados, Jorge Lagna ingresó otro pedido al gobierno provincial donde solicita que “incluya en el Temario de Sesiones Extraordinarias de la Legislatura el Expediente 23121 SEN, con media sanción del Senado, ingresado el 4 de noviembre de 2009, a través del cual se “declara la emergencia en materia de seguridad pública de la provincia por el término de un año, con el fin de instrumentar medidas para realizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas” proyecto que en su momento presentó el senador Ricardo Spinozzi, junto a otros legisladores del peronismo, que desde la fecha antes citada se encuentra sin tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales por decisión de la mayoría automática del Frente Progresista.

En los fundamentos de su presentación, Spinozzi dice que “en reiteradas ocasiones, lamentablemente, el tema de la seguridad ha sido objeto de tratamiento y debate en el Senado provincial. Para el caso puntual del Departamento General López sirva citar que sólo en el año pasado he presentado sendos proyectos por distintos casos puntuales que hubieron de ocurrir en perjuicio de la comunidad; del mismo modo se han aprobado pedidos de informe acerca de la dotación de elementos (armamento, chalecos de protección antibala, móviles y otras cuestiones), que no han sido respondidos aún por el Poder Ejecutivo”.

“El pasado viernes 4 de marzo, en horas de la madrugada, dos delincuentes a cara descubierta ingresaron en el local de la Comuna de Cafferata, violentaron puertas y una caja de seguridad alzándose con más de 50 mil pesos, chequeras y otra documentación de valor. Todo fue registrado por las cámaras de seguridad y hay dos personas que se identifican claramente, pero la policía nada ha hecho para esclarecer este hecho más allá del registro de las cámaras” señaló el senador del departamento General López.

“Valga citar que hace muy pocos días se cumplió un año del hecho acaecido en la ciudad de Rufino en el que fue acribillado el suboficial Emiliano Celis, que con tan sólo 19 años de edad y cuatro meses en la fuerza enfrentó a delincuentes que lo mataron a balazos. A Celis, como a tantos otros policías, no se le había provisto de chaleco antibalas” indicó Spinozzi.

“La semana pasada el presidente comunal de Santa Isabel, Mario Kovacevic, convocó a varios de sus pares para abordar el tema de la inseguridad y tratar de ver cómo plantear la cuestión ante los reiterados reclamos de los vecinos de su pueblo. “Los hechos violentos y de inseguridad se reiteran y la policía nos dice que no sabe qué hacer”, expresó el mandatario comunal. En este caso puntual vale remarcar que es una comuna del mismo signo político que el Gobernador de nuestra provincia, ejemplo de que la inseguridad no reconoce fronteras ideológicas y que en este proyecto no hay nada con ese contenido o intencionalidad” expresó el legislador provincial.

“Para seguir con la enumeración genérica, las comisiones vecinales de la ciudad de Venado Tuerto convocaron recientemente a una reunión especial con la Junta de Seguridad Urbana para que las autoridades policiales expliquen por qué ha recrudecido la inseguridad en ese distrito. El mismísimo señor Intendente Municipal pidió una reunión con las autoridades judiciales para tratar la misma problemática” finalizó Ricardo Spinozzi.

PEDIDO DE LAGNA POR EMERGENCIA EN SEGURIDAD PUBLICA

Al solicitar se incluya la Emergencia en Seguridad Pública en el temario de Sesiones Extraordinarias, el diputado Jorge Lagna dijo que “a pesar de ser circunstancial oposición en Santa Fe no debemos quedarnos en la crítica sino formular propuestas concretas, y es por ello que en los últimos días del mes de octubre del año 2009 la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley autoría de Ricardo Spinozzi y otros senadores del PJ declarando la Emergencia en Seguridad Pública por el término de un año, herramienta que le brindaba al Poder Ejecutivo la posibilidad de tomar medidas en forma urgente”

“Lamentablemente, esa media sanción del Senado duerme, por voluntad de la mayoría automática del Frente Progresista, desde el 4 de noviembre de 2009 en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y está cerca de perder estado parlamentario, por lo que solicitamos al gobernador que la incluya en el temario de Sesiones Extraordinarias de la Legislatura” recordó el legislador peronista.

“Motiva este pedido el agravamiento de la situación relacionada con la inseguridad y una serie de hechos lamentables sucedidos en mi departamento, General López, que han desencadenado reclamos por parte de organizaciones no gubernamentales, fuerzas de la producción y hasta de presidentes comunales del propio oficialismo” finalizó Jorge Lagna.

No hay comentarios: