miércoles, 25 de agosto de 2010

Puerto de la Música: Binner le bajó el pulgar al director del Enapro
Las recientes declaraciones de Pablo Ferrés, quien consideró que "no sobran los metros de muelle en el puerto local" para la construcción de la megaobra que impulsa el socialismo, habrían sido la gota que rebalsó el vaso. El funcionario recibió hoy el decreto que lo remueve de su cargo



Las recientes declaraciones de Pablo Ferrés, titular del Ente Administrador Puerto Rosario, en torno a la construcción del Puerto de la Música le costaron el cargo. El funcionario recibió este miércoles el decreto que lo remueve de su cargo.

En contacto con la corresponsal de Radio 2 en Santa Fe, la periodista Ivana Fux, el gobernador Hermes Binner aseguró esta mañana no estar de acuerdo con el planteo de Ferrés, quien consideró que "no sobran los metros de muelle en el puerto local" para la construcción de la megaobra.

Consultado sobre el futuro de Ferrés, cuando aún no se tenía confirmación oficial de su remoción, el mandatario no descartó un reemplazo. Y en la misma línea se posicionó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

"Si uno ve que las declaraciones del director de un ente público no coinciden con las del gobernador creo que no puede cumplir más esa función", sentenció Bonfatti entrevistado en el programa A Diario de Radio 2.

Ferrés consideró ayer que el predio de Pellegrini y el río que pretende la provincia para construir el Puerto de la Música, terreno negado por la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación, no es la mejor elección. "Desde el punto de vista portuario sería mejor otra cosa”, afirmó el titular del Enapro. Y de alguna manera desautorizó al gobernador, quien había asegurado que el puerto tiene 106 hectáreas y que no le afectaría que se saquen “tres o cuatro”.

Las declaraciones de ayer no son nuevas. Se suman a una postura que el funcionario sostiene e hizo pública hace al menos 60 días. Pero todo indica que sus últimas frases rebalsaron el vaso. El gobernador ya le habría pedido la renuncia a su cargo.

"Ferrés asumió porque consideramos que conocía del tema portuario. En este tiempo por supuesto que ha habido contacto con él por este tema", planteó Bonfatti, quien insistió en que el funcionario "asumió sabiendo que había un proyecto de ampliación de la zona portuaria y de la construcción del Puerto de la Música. No puede desconocer esa cuestión".

En tanto, consultado por el acuerdo con Vías Navegables de la Nación, el secretario de Gobierno aclaró que ya hay un acuerdo que se está terminando de tramitar. "Ya está verbalizado pero lo estamos llevando a los papeles", señaló y abundó: "Es para la viabilidad de los dos proyectos para el crecimiento de muelles, acrecentar los metros lineales y dar más hectáreas para el puerto".

No hay comentarios: