miércoles, 14 de julio de 2010

“EN SANTA FE NO HAN SERVIDO LOS SLOGANS VACÍOS DE CONTENIDO, NI LAS ALQUIMIAS ELECTORALES".

“El Peronismo Federal pretende vertebrar un nuevo contrato social”

El diputado provincial Jorge Lagna declaró en una entrevista televisiva que “el evidente fracaso político del Frente Progresista de acelera el reacomodamiento estratégico del peronismo: en Santa Fe no han servido los slogans vacíos de contenido ni las alquimias electorales y, como siempre, prevalecen los hechos y las acciones.


“Una vez más, la sociedad demanda concreciones y proyectos serios; la educación, la salud, la seguridad, la obra pública, reclaman atención urgente y respuestas inmediatas ante el abandono en que los ha sumido la gestión de Hermes Binner. El voluntarismo inoperante ha desalentado y aletargado todo el tejido social. Es estéril barajar y dar de nuevo, nadie cree en la capacidad empírica de los jugadores y se espera un cambio urgente” dijo el presidente del bloque Santa Fe Federal.

“El Peronismo Federal pretende vertebrar un nuevo contrato social, donde las mayorías se sientan expresadas y contenidas. No alcanzan los intentos de hegemonía ni las directivas que dividen y enfrentan a la sociedad. Deben reconstruirse las alianzas históricas del campo nacional y popular” expresó el legislador del PJ.

“A los logros del gobierno nacional, debemos agregar el consenso, el diálogo y la inclusión. Es imposible que una comunidad se realice en base a la discrepancia y la tajante y prejuiciosa división de amigos o enemigos, traidores o leales, socios u oponentes. Persistir en el fraccionamiento social, debilita y enfrenta a los argentinos y los santafesinos” indicó Lagna.

“Es imposible transformar cada proyecto en un escenario de batalla, donde el rencor y la intolerancia, impida el razonable debate de las ideas. Como tampoco se puede tarifar las adhesiones circunstanciales, quienes intentan ponerle precio a los acuerdos, terminan vendiendo sus ideales y convicciones, siendo un mal ejemplo moral y ético” señaló el diputado del PJ.

“La política se antepone a lo económico y el bien común debe prevalecer por sobre las apetencias individuales y minúsculas. No es nuestra pretensión profundizar las diferencias ni alentar las divisiones, nuestro objetivo es priorizar las coincidencias que enriquezcan un proyecto colectivo” finalizó Jorge Lagna.

No hay comentarios: