martes, 27 de julio de 2010

EL GOBIERNO BUSCA CONTRARRESTAR EL RECLAMO OPOSITOR
El aumento a los jubilados será superior al 10%

Lo anunció ayer extraoficialmente el jefe del bloque kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, quien criticó a la oposición por su reclamo con respecto al 82% móvil

El presidente del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi confirmó ayer que "próximamente se anunciará un aumento para los jubilados que seguro será de dos dígitos porcentuales", y paralelamente denunció que la oposición quiere provocar un "default fiscal" con su reclamo del 82% móvil.
"Ellos tienen una batería de proyectos que buscan provocar el default fiscal permanente del gobierno", se quejó Rossi al apuntar contra la oposición.
Rossi señaló que el proyecto de elevación al 82 por ciento móvil de las jubilaciones es "una muestra del cinismo con el que actúan" los dirigentes enfrentados al gobierno.
"Anuncian el proyecto, mientras pretenden desfinanciar a la Anses. De toda formas, en pocos días más el gobierno nacional les responderá, al anunciar el incremento de las jubilaciones que, en esta oportunidad, será de dos dígitos porcentuales", subrayó.
Sostuvo que la oposición lleva adelante "una serie de iniciativas que apunta a quebrar la ecuación fiscal del Estado argentino".
"Son todos proyectos que buscan reducir los ingresos, pero al mismo tiempo aumentar los gastos a los que tiene que hacer frente el Estado Nacional. Si se hace la lista, entonces uno se da cuenta de lo que pretenden", agregó.
Según evaluó, en la oposición "hay mucho cinismo" y ese sector busca "provocar que Cristina Fernández recurra al veto".
"Entonces, el cinismo es tal que no están pensando en cómo resolver la problemática de los jubilados sino en cómo le hacen pagar un costo político al gobierno nacional. Eso es lo que buscan, generar escenarios en donde busquen limar, cuestionar o desgastar al Ejecutivo", añadió.

No hay comentarios: