domingo, 30 de mayo de 2010


Dijo Spinozzi: “La máxima preocupación tiene que ver con el tema de la inseguridad”

“Cuando nos levantemos confiando en que los compromisos tomados se van a cumplir, va a ser mucho más fácil abordar los temas”, sintetizó tras el encuentro con Binner.

En una entrevista para analizar la reunión que los senadores del PJ mantuvieron con el gobernador Hermes Binner, el presidente de la bancada peronista Ricardo Spinozzi dijo: “repasamos una serie de temas y, en primer lugar, nosotros le manifestamos al gobernador que tenemos vocación de dialogar y participar en este tipo de encuentros, porque nos parece que es la mejor forma de escuchar, por un lado las propuestas que tiene el gobierno en cada área y, también ellos, nuestra posición, porque a lo mejor alguna buena idea nuestra puede ser utilizada”.

“Pero, fundamentalmente, el denominador común de todos los senadores como máxima preocupación tiene que ver con el tema de la inseguridad y absorbió gran parte de la reunión. Manifestamos al gobernador que el Justicialismo, en ese sentido, está a su entera disposición para acompañar cada una de las iniciativas que tenga el gobierno y que plantee claramente de cara a la sociedad”, subrayó el legislador justicialista.

Afirmó que “en el tema de la inseguridad la gente no distingue quién es el máximo responsable y cualquiera de nosotros, y ni hablar de los presidentes de comuna e intendentes, somos vistos como responsables, por eso dejamos bien en claro al gobernador y sus ministros que cuenten con nosotros para acompañar todas las iniciativas”.

“También nos gustaría conocer al detalle para saber si las cosas avanzan o no y, en ese sentido, venimos trabajando con el presidente de la comisión de Seguridad, Alberto Crossetti, tanto en Rosario como en Santa Fe, porque es un tema que nos preocupa muchísimo y que quisimos dejar como eje central de esta reunión y tanto el gobernador como los ministros que estaban nos hablaron de un abordaje multisectorial al tema por parte del gobierno. Son ésas las cosas que necesitamos saber, para conocer qué se está haciendo y, después, evaluar si eso que se está haciendo arroja los resultados que se esperan”, dijo el presidente del PJ de Santa Fe.

Respecto al tema de la reforma constitucional, Spinozzi señaló que “habrá que ver si hay acuerdos internos en cada partido. En el nuestro se presenta una situación compleja porque hay diferentes corrientes internas, con diferencias en algunos temas y coincidencias en otros, pero más allá de esto, en este tema como en ningún otro, es absoluta la necesidad de que haya mucho consenso y mucha confianza. Cuando nos sentemos muchas veces a esta mesa, cuando nos levantemos confiando en que los compromisos tomados se van a cumplir, va a ser mucho más fácil abordar el tema”.

“Nos fuimos con expectativas de que los mensajes, en lugar de ser por los medios de comunicación, van a ser cara a cara y que levantar el teléfono debería ser una cuestión normal y lógica para ministros y legisladores”, indicó el senador del departamento General López.

Sobre la cuestión de la reforma tributaria, el presidente del PJ expresó: “dejamos en claro que no compartimos la calificación que le da el gobierno al tema de buscar justicia tributaria, porque para nosotros pasa por otro lado; pasa por tener mayores facilidades de hacerse de recursos y explicamos claramente que nada tiene que ver gravar la industria con la justicia tributaria, porque este impuesto distorsivo que grava en cadena y en cascada cada momento del proceso productivo termina en el precio de la mercadería en el mejor de los casos”.

“Y, en el peor de los casos, cuando alguien tiene que hacer una inversión, evalúa dónde la tiene que hacer. Esto nos daría una ventaja comparativa respecto de otras provincias que a nosotros nos gustaría mantener. De todas maneras la discusión está abierta y lo bueno es que cada uno puede decir lo que piensa. Esto sólo se resuelve cuando hay una mesa de diálogo donde uno dice lo que piensa y el otro tiene la posibilidad de dar una opinión diferente”, dijo Spinozzi.

“Me he tomado el trabajo, a modo personal, de recorrer las oficinas y despachos de especialistas en derecho tributario de la República Argentina y no encuentro a ninguno que me hable bien de la posibilidad de gravar con ingresos brutos a la industria, al contrario, todos encuentran elogios para la situación de Santa Fe, independientemente de la necesidad o no de hacerse rápidamente de recursos y, en ese caso, opino que los problemas están en los gastos, no en los ingresos”, destacó el titular del bloque de senadores peronistas.

“Sería bueno que todos consulten esto, porque se ha planteado un tema en la sociedad como que los ricos no pagan y los pobres sí, pero la verdad no es así. Se nos ha querido poner en una situación incómoda como peronistas de que nosotros castigamos a los pobres y beneficiamos a los ricos cuando no es así. Fue muy buena la posibilidad que tuvimos hoy de dejar en claro que no pasa por una cuestión, a nuestro entender, de justicia tributaria, porque de lo contrario estaríamos trabajando para que eso ocurriera”, finalizó Ricardo Spinozzi.

No hay comentarios: