jueves, 2 de diciembre de 2010

El intendente Freyre no firmó el pedido de renuncia a Spinozzi

El senador ratificó su postura y destacó que la ley aporta calidad institucional

El senador Ricardo Spinozzi formuló declaraciones a la prensa relativizando la crítica de algunos intendentes y presidentes comunales kirchneristas, que pidieron su renuncia como presidente del PJ, por promover la sanción de la ley de boleta única.

El legislador aclaró que hasta el momento (lunes por la tarde) no había ingresado al partido ninguna nota formal en tal sentido, por lo que conocía la situación sólo por lo que habían informado los medios de prensa.

Spinozzi aclaró: “Frente a esto, lo primero que hago es ratificar mi posición favorable a la ley sancionada, porque estoy convencido de que representa un salto de calidad institucional en la provincia. Por otra parte, no se conocieron los argumentos de quienes opinan distinto como para poder contraargumentar”.

Además, también Spinozzi puso en duda las firmas del texto del pedido de renuncia. “No todos los que aparecen firmando lo han hecho efectivamente, porque se comunicó conmigo el intendente de Venado Tuerto, y me aclaró que no estuvo en el plenario ni firmó nada, lo cual abre algunas dudas respecto de quiénes son los que suscriben”, expresó.

El senador del Departamento General López defendió su comportamiento como legislador y como presidente del partido. “Más allá de manifestarme a favor del proyecto, en el mismo recinto tomé y anuncié la decisión de abstenerme. Yo no voté el proyecto así que mal pueden responsabilizarme”, sostuvo.

No hay dudas y hay pruebas

Spinozzi invitó a quienes dudan de su actitud a repasar la versión taquigráfica de la última sesión del Senado: “Allí verán que (el proyecto) logró el acompañamiento de todos los senadores, con la única excepción de mi voto (que fue una abstención) y del senador Terré que estaba ausente. Incluso en las fundamentaciones, hay senadores como el representante del Frente para la Victoria (en alusión a Ricardo Kauffman), que se expresó a favor la iniciativa”, recordó.

El dirigente cuestionó la falta de argumentos para rechazar una ley, que a su criterio, “es un paso adelante” que se debe festejar.

“No veo más que posicionamientos políticos, porque tampoco escucho cuáles son los aspectos negativos del proyecto. Nadie puede saber a quién le va a convenir o perjudicar esta norma desde el punto de vista electoral. Es difícil especular con los resultados. Esta es una ley para transparentar el sistema y para ayudar al elector. Hay que festejarlo”, aseguró.

No hay excusas

Consultado sobre cómo puede afectar esta fisura al partido en un escenario pre electoral, Spinozzi fue contundente. “Si alguien por este motivo decide tomar un camino distinto al de las elecciones primarias (que implicaría ir por fuera del partido) es porque lo que estaba buscando era una excusa, y no porque esto (la sanción de la ley de la boleta única) lo justifique”, sentenció claramente.

No hay comentarios: