miércoles, 15 de septiembre de 2010


SPINOZZI QUIERE UN PJ UNIDO PARA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR

“Es bueno que el PJ tenga tantos aspirantes”, resaltó el senador.

El senador provincial del Departamento General López y precandidato a gobernador del PJ, Ricardo Spinozzi, consideró que para las elecciones del próximo año se dará “mucha ventaja” al Frente Progresista si el peronismo va separado, como ocurrió en 2009, cuando para los comicios nacionales compitieron el Frente para la Victoria (de Agustín Rossi) y Santa Fe Federal (de Carlos Reutemann).
“La verdad es que la experiencia del año pasado, donde el justicialismo dividido debió enfrentar al resto de los partidos sumados y unidos, nos debe hacer reflexionar respecto de esa situación”, dijo el también presidente del Partido Justicialista, por lo cual consideró que la intención para 2011 “es dejar todas las puertas abiertas, dialogar con todos los sectores del peronismo para que quede expedita esa vía de poder participar todos en una primaria”.
Spinozzi sabe que el PJ tiene más chances de ganar la gobernación si está unido, porque después de la interna abierta tanto el kirchnerismo como el reutemanismo estarán en la misma boleta. De todas formas, remarca que el armado político nacional incidirá directamente en Santa Fe, porque hasta el momento Carlos Reutemann está lejos del matrimonio presidencial y cerca del Peronismo Federal.
Sumas sin divisiones
- La cantidad de candidaturas a gobernador de dirigentes del justicialismo, ¿fortalece o debilita al partido?
- “Como presidente del Partido Justicialista estoy feliz de que podamos mencionar a siete u ocho candidatos, como Agustín Rossi, Daniel Germano, Juan Carlos Mercier, Rafael Bielsa, Omar Perotti o yo. La verdad es que son varios los dirigentes que perciben que el justicialismo tiene muchas chances de ganar, sino estaríamos tratando de convencer a alguien para que se presente como candidato, y eso indica que el gobierno actual no cumple con sus promesas las expectativas que se generaron. Supongo que esto irá decantando y que cada corriente verá cuáles son los candidatos con mejores posibilidades, los que se vinculan con el kirchnerismo por un lado y quienes nos referenciamos en Carlos Reutemann y el Peronismo Federal por otro. El sistema (electoral) de Santa Fe permite un número ilimitado de candidatos y me parece que la participación es buena, las internas en los partidos son movilizadoras. Tenemos para elegir muchos candidatos con distintas características y eso hoy, a un año de las elecciones, es bueno”.
- El haber perdido las elecciones en 2007, ¿cómo incidirá ahora en el justicialismo para lanzarse con nuevas propuestas?
- “Seguramente esa derrota electoral permite el trasvasamiento generacional al que hacía referencia el general (Juan Domingo) Perón, el surgimiento de nuevas figuras; diría yo que hasta es saludable esta alternancia en el poder porque la gente tiene la posibilidad hoy de comparar lo que se hizo en la provincia y lo que se hace ahora. Me parece que el peronismo debe capitalizar, aprender de aquella derrota, creo que hemos hecho una autocrítica que nos permite transformar los errores en propuestas. Creo también que muchos pensaban que el proceso que nos iba a dar posibilidades de nuevo de disputar el gobierno de la provincia iba a ser más lento, y creo que muchos santafesinos hoy posan de nuevo su mirada en el justicialismo porque, aparentemente, vuelve a ser una alternativa de gobierno”.

No hay comentarios: