jueves, 21 de mayo de 2009

ROSARIO.- El senador Carlos Reutemann aprovechó ayer la presentación de la lista de candidatos que lo acompañan en el frente Santa Fe Federal, en Rosario, para enviar un fuerte mensaje político con la mira en 2011: aseguró que la ruptura con Néstor Kirchner es "irreversible" y descartó un reencuentro con el titular del PJ tras las elecciones.

"No hay Olivos para mí el 29 a la noche", prometió Reutemann, a quien el gobernador santafecino Hermes Binner acusa de tener un acuerdo con el PJ oficialista para ir en listas separadas.

"En esto soy un tipo de una sola cara y una sola palabra. La gente a mí me conoce, he tenido un acompañamiento al Gobierno por la situación que vivió el país, pero nos bifurcamos a partir de la 125 y yo tomé una decisión que es irreversible, no hay vuelta atrás", aseguró, en referencia a su relación con Kirchner.

El ex gobernador se quejó además del tono que adquirió la carrera proselitista y que lo tuvo como protagonista de fuertes cruces con Binner. "Es la campaña más caliente y agresiva desde que ingresé en la política", dijo, y la definió como una contienda "a los cadenazos".

El frente encabezado por el senador agrupa a justicialistas disidentes con el MID, el Partido Conservador Popular y la Democracia Cristiana.

Agresividad

En el acto realizado al mediodía en el camping del Sindicato de Garagistas, Reutemann expresó que "la gente ve semejante agresividad y se aleja aún más" de la política.

"La campaña nacional es durísima, es de una violencia fuera de lo normal y creo que a la gente escuchar semejante batifondo no la va a satisfacer", consideró el ex corredor de Fómula 1.

Reutemann había protagonizado una dura polémica con Binner en la que acusó al gobernador de estar al frente de "una máquina hitleriana".

Ayer, también se presentó en sociedad la lista de candidatos del kirchnerismo, que encabeza el actual jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi. "Nosotros no militamos solamente cuando hay elecciones; nosotros militamos todos los días, cuando hay una injusticia, cuando hay una realidad adversa, y tratamos de modificar esa realidad", dijo Rossi, en alusión directa a Reutemann.

Reutemann, por su parte, cuestionó el tono elegido por el oficialismo y consideró que es "equivocada" la estrategia kirchnerista de aventurar "lo peor" si pierden las elecciones.

"Se fortaleció el Congreso un poco más a raíz de la discusión de la 125, Habrá más discusión y más consenso", vaticinó.

No hay comentarios: