lunes, 27 de abril de 2009

La disputa del peronismo en Santa Fe entró en calor en los dos últimos días. Después de que, anteayer, el senador Carlos Reutemann se consideró "mejor que Macri y Kirchner", y criticó las controvertidas candidaturas testimoniales que impulsa Kirchner, Agustín Rossi, jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y rival provincial , dijo que Reutemann actuaba "con hipocresía" y que al ex automovilista le faltaba "mucho" para parecerse a Kirchner.

"Para ser mejor que Macri no se necesita mucho, pero para llegarle a Kirchner le falta mucho", afirmó Rossi, que también acusó a Reutemann de ser "el primer candidato testimonial" de Santa Fe, en 1995, cuando Reutemann se presentó como candidato a legislador provincial.

Rossi también rechazó las versiones que indicaban que podría declinar su candidatura a diputado nacional por una opción peronista opuesta a la de Reutemann, que intentará ser reelegido para senador. Los rumores tenían que ver con la baja intención de voto que tendría, según las diversas encuestas provinciales.

"Es una mentira", reaccionó Rossi.

"Yo no sé a quién le molesta que yo sea candidato en la provincia de Santa Fe", se preguntó Rossi. Santa Fe postulará dos vertientes del peronismo: una, con Rossi, cercana a la Casa Rosada; la otra, con Reutemann como figura central, alejada de los Kirchner y más cercana a la dirigencia rural.

Reutemann había reconocido en los últimos días que las dos candidaturas del PJ no resultaban "convenientes". De allí que, sumado al nivel de aceptación bajo de Rossi en las encuestas, comenzó a especularse con que sólo competiría uno de ellos dos. El principal adversario del peronismo santafecino es el socialismo, que gobierna la ciudad liderado por Hermes Binner.

"Compartimos el mismo mercadito y eso debilita la cantidad de votos", dijo Reutemann el jueves pasado.

Pero Rossi no dará marcha atrás, según él afirmó. "En 1995, Reutemann era gobernador [tras las elecciones, debió dejar el cargo a Jorge Obeid], era senador electo y se colocó de candidato a primer diputado provincial en una candidatura que, obviamente, nunca asumió, porque asumió como senador", recordó el jefe de los diputados oficialistas después de que Reutemann cuestionó las candidaturas testimoniales.

"Cuando se critica de esa manera, no hay que tener tanto nivel de hipocresía o, al menos, hay que decir que uno empieza a hablar con un buen nivel de autocrítica", agregó Rossi, según la agencia DyN. Mientras, la pelea del peronismo santafecino crece.

Busti y Urribarri acordaron en Entre Ríos

  • PARANA.? El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y su antecesor, Jorge Busti, acordaron ayer que el peronismo provincial se presentará unido en las próximas elecciones y que las candidaturas serán definidas por el consejo provincial del PJ. El acercamiento entre ambos dirigentes peronistas se dio después de varios meses de disputas internas, en las que Urribarri se alineó con el gobierno nacional y Busti se mostró más distante de los Kirchner. "La unidad fortalecerá la gobernabilidad", explicó ayer Busti, que controla el PJ entrerriano y podría ser candidato a diputado nacional.

No hay comentarios: