martes, 29 de diciembre de 2015

Negó haber sido el responsable del cepo cambiario

Moreno: "Mi rol era jugar de cinco: no hacer goles, sino no dejar que pasen ellos"

El ex secretario de Comercio contó detalles de su desempeño en el gobierno anterior, aseguró que el Indec nunca fue intervenido y acusó a los medios de mentir. Además, calificó de "nefastos" a dos ex funcionarios kirchneristas.


El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien estuvo en los últimos años como embajador en Italia, respaldó las medidas implementadas por el gobierno anterior y rechazó las acusaciones en su contra.

En una entrevista con Gustavo Sylvestre, en Radio del Plata, aseguró: . “El Indec nunca fue intervenido por el gobierno Nacional y Popular. Nosotros decíamos la verdad, ellos (por los medios) mentían”. En consecuencia, le pidió a los comunicadores que pidan disculpas o "traigan el decreto que sea similar al que acaba de firmar Macri".

En consecuencia, explicó que "Kirchner lo que hizo fue designar a una persona que tenía más de 30 años en la planta para reemplazar al director de ese momento (en el INDEC), como ahora Macri designa a (Jorge) Todesca" como director. Asimismo, criticó a Todesca y dijo que  “en su consultora calculaba la inflación con dos o tres asistentes y ¿ahora con 90 dice que no puede?".

También, negó haber tenido responsabilidad en el cepo cambiario y aseguró que provino "del Banco Central, que estaba en manos del desarrollismo, eso no es una medida peronista".

Por otra parte, calificó como "nefastos" a dos funcionarios ex kirchneristas: al ex ministro de Economía, Martín Lousteau, y al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.  En el caso de este último consideró que es un "traidor" por como manejó el conflicto con el campo.

Con respecto a su función dentro del gobierno anterior, explicó: "En los gobiernos cada uno tiene su función, mi rol era jugar de cinco: no hacer goles,  sino no dejar que pasen ellos, la oligarquía y lo que expresan las mil familias dueñas de la Argentina". 

No hay comentarios: