miércoles, 8 de julio de 2009

PROYECTO DE RESOLUCION

LA CAMARA DE SENADORES
R E S U E L V E:

Repudiar enérgicamente las declaraciones efectuadas por señor Gobernador de la Provincia imputando a los habitantes de la ciudad de Santa Fe padecer el “Síndrome de Estocolmo”.

Señora Presidenta:

El voto es, para la democracia, la célula madre por medio de la cual cada ciudadano, individualmente y en la más absoluta libertad, elige a sus autoridades. Los hombres y mujeres de la provincia de Santa Fe en general y de la ciudad capital en particular se han expresado en las urnas de manera soberana.

Las expresiones del señor gobernador de nuestra provincia, quien manifestó recientemente que los ciudadanos que no votaron a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social padecen el Síndrome de Estocolmo, son una ofensa, en el más estricto sentido del término.

Por la misma vía del voto popular quien es hoy gobernador, fue ungido intendente de la ciudad de Rosario en dos oportunidades. Esa misma herramienta, esencia del sistema democrático, lo honró con la Gobernación. No se debe permitir que por el hecho de haber sido juzgado por el pueblo con un veredicto que no deseaba, le falte el respeto de la manera que lo hizo. Expresiones de ese tipo no son admisibles en un hombre que dice ser democrático; menos aún en quien ostenta un mandato popular.

Los candidatos que fueron favorecidos con la consideración popular que les confió su voto mayoritario tampoco deben ser objeto de una falta de respeto de ese calibre pues, debe tenerse en cuenta que el Síndrome de Estocolmo citado por el señor gobernador requiere de dos actores y en este caso las dos partes son ciudadanos honestos que hicieron uso pleno del derecho constitucional de elegir y ser elegidos.

Los habitantes de la ciudad de Santa Fe en particular y los ciudadanos de la provincia de Santa Fe en general, merecen una disculpa pública por semejante desatino y afrenta. El ciudadano Hermes Binner debiera hacerse cargo del agravio que lanzó hacia sus mandantes. Y para ello no alcanza con una frase de ocasión frente a los medios de comunicación. Viniendo del Gobernador de la provincia de Santa Fe, haber afirmado que los ciudadanos padecen el Síndrome de Estocolmo es un hecho grave y como tal debe tomarse.

Hermes Binner es profesional de la salud y en ese caso debe ser consciente y muy prudente al citar patologías y/o padecimientos. Seguimos sumando desaciertos.

A propósito de salud, saben los psicólogos que hay determinadas personalidades que proyectan hacia fuera su propio psiquismo y no se hacen cargo de sus falencias. Buscan en los otros las culpas y/o responsabilidades que le son propias cuando un resultado no es el deseado o cuando una meta no llega a lograrse. Ven en el prójimo un espejo que refleja su verdadera personalidad y hasta llegan a creer que pueden usarlo de blanco de desprecios que nacen de su más pura e inveterada esencia

Por lo expuesto apelo a mis pares para la consideración y aprobación del presente proyecto.

No hay comentarios: